El poder de la democracia

cuba-democracia-015Palma Soriano.- Cuando muchas voces se unen, es imposible no escucharlas.

Si las voces hablan, acaso se allana un poco el camino en la solución de los problemas. Pero, para aspirar al logro en colectivo, hay que dar el primer paso. Asociarse. Dar forma a la organización que ejerza su influencia y acciones desde la ciudadanía. Es en nuestro suelo el Poder Popular, quien nos hace protagonistas del importante término, nacido al calor de la antigua Grecia.

El mismo pueblo le ha concedido su esencia. Acorde al devenir de la nación, con sus victorias y desaciertos. Una historia coherente hemos creado, que nos ha permitido construir, desde nuestros intereses y necesidades.

Hace muchos años que tenemos la estructura. Y desde mucho también, es usual la participación en los destinos presentes y futuros del modelo por el que ahora, también apostamos perfeccionar. El espacio para ello está creado.

Con sólo alzar su mano, usted yo, cualquiera de nosotros que ahora mismo ande por las calles de esta ciudad; pudiera luego influir en esa toma de decisiones, que responda a la voluntad de la mayoría.

Claro, nominar, es el primer paso. Y hacerlo es un derecho irrevocable de todos, sin que medie en ello, posición social, color de la piel, creencia… El momento luego encuentra su punto más alto en los sufragios. El voto el libre, igual, propio y de nadie más. Elegir se convierte en un acto de soberanía, de verdadero carácter masivo.

Ahí radica su poder. En practicarse como esa forma de convivencia social en la que sus miembros son libres, e guales. Como dijera el General de Ejército Raúl Castro: “las instituciones representativas socialistas significan la voluntad expresa del pueblo, a través de su voto, una vía por la cual no sólo está representado por el Estado, sino que es parte directamente de dicho Estado y participa directa y sistemáticamente de sus decisiones”.

Voces que se alzan como una. Pero son voces que se levantan con todos y para el bien de todos. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s