Chávez: Comandante eterno

chavez-comandante-eterno-015Palma Soriano.- No puedo hablar de ti en pasado. Si te nombro, pareciera que en cualquier instante escucharé tu voz. O aparecerá tu rostro sereno bordado entre los millones que a todas partes te seguían; profesándote el más sincero cariño.

Sé que entraste en la historia para siempre. Un hombre de la estirpe de Maisanta, nació para borrar siglos de tristeza. De miradas sombrías por la libertad mancillada. Corazones desolados con pies descalzos y debajo…la tierra clamando justicia por sus tantos hijos muertos. En ti, la sangre de indígena y negro se fundieron con el latir de la Patria. La bandera que Miranda, Sucre y Bolívar lavaron con gloria. ¡Tú la cargaste…para nunca más dejarla caer vergonzosamente!.

Esa alma llanera, se detuvo al ver las miserias de un país que se estaba olvidando a sí mismo. Y juraste allá, al pie del árbol sagrado, no dar tranquilidad a tu alma, ni descanso a tu brazo, hasta no romper las cadenas que oprimían a tu pueblo, por voluntad de los poderosos.

Por eso, no puedo dejar de pensarte cual gigante vencedor. En batallas donde el mismo país que revivió de las cenizas, se levantó cual muralla protectora para salvarte del horror. Y volvías, una y otra vez volvías, impregnado del alma de tus próceres, de nuestros próceres. Haciéndonos palpitar cada vez más hermanos, más hijos de una América que hoy sí camina con sus propios pies. Y es dueña de su propio destino.

El cinco de marzo arrancó lágrimas de dolor por tu partida. Yo preferí acaso, creer que te multiplicaste en los hombres y mujeres que fervientemente se levantan y dicen ¡Yo Soy Chávez!

Canta Alí Primera: “que los que mueren por la vida, no pueden llamarse muertos”. Entonces, creo, Comandante Eterno, que estás con nosotros, dibujando con tu luz infinita… el camino que debemos seguir andando (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s