Proyecto cultural “La Edad de Oro” sembrando sueños y sonrisas

conjunto-edad-de-oro-01-015

Palma Soriano.- Llegan las cinco  de la tarde y la Casa Municipal de Cultura “Ángel Peralta Téllez” se llena de bullicio y música. Justo a esa hora comienzan a ensayar los niños de Zulema.

Zulema Rosell Fonseca es instructora de danza del Sistema de Casas de Cultura en Palma Soriano. Fruto de su amor por los niños nació el proyecto “La Edad de Oro”, una iniciativa que ha tenido excelentes resultados.

conjunto-edad-de-oro-02-015

Zulema Rosell Fonseca(derecha) es instructora de danza del Sistema de Casas de Cultura en Palma Soriano

Al principio nadie creyó que estudiantes con problemas académicos y de conducta mostrarían interés por el arte. Pero la experiencia y la perseverancia de Zulema hicieron maravillas. Ni los más rebeldes se resistieron a las dinámicas de grupo y, sobre todo, al placer de mover los pies al compás de cualquier ritmo.

“Fue un trabajo duro, – confiesa Zulema — pero me siento satisfecha y orgullosa de lo que he logrado. Pienso en aquellos niños que no sabían dar ni un paso, aquellos que ya son hombres y mujeres y ahora bailan en compañías profesionales”.

“La Edad de Oro” se ha convertido en una cantera de futuros artistas. Sus integrantes realizan funciones para el público infantil en diversos escenarios. Incluso se presentan en eventos culturales fuera del municipio. Pero uno de los logros más relevantes de este proyecto ha sido el rescate de bailes tradicionales cubanos y la motivación por las danzas de países latinoamericanos como Venezuela y Brasil.

Después de varios años de andanzas, Zulema y sus niños han demostrado que cuando hay amor por el arte todo es posible. Y para suerte de los príncipes enanos de Palma Soriano, seguirá el proyecto “La Edad de Oro” sembrando sueños y sonrisas. (Por: Mey Ling Chang Aguilar)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s