Raíces de mujer excepcional

mariana-grajales-014Palma Soriano.- Mariana Grajales Coello, sembró la conciencia de rebeldía y heroísmo en la historia de la mujer cubana. Símbolo de valentía, amor, dignidad y patriotismo. Madre ejemplar que educó a sus hijos en los valores morales y éticos, siempre de forma sencilla, pero firme. A ellos preparó para enfrentar la vida y transmitió como ser disciplinados, organizados y con sentimientos  sinceros.

Mariana, estableció su familia sobre bases inviolables, donde lo esencial para ella era el amor a la Patria, a la libertad y al trabajo en defensa de cualidades como la honestidad y la capacidad de luchar por justos ideales.

Aunque Mariana  nace en Jamaica, sus raíces son tan profundas en la tierra cubana que la convierten en una excepcional mujer mambisa. Mariana Grajales Coello, sigue siendo inspiración para las mujeres y alma de la Patria Cubana. Ante la proximidad del ocho de marzo, Día Internacional de la Mujer la tenemos presente. (Por: Inés María Fernández García)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Raíces de mujer excepcional

  1. carucadiaz dijo:

    Mariana Grajales paradigma de la mujer cubana sembró en la familia Maceo-Grajales y en los cubanos en general el sentimiento patriótico a la vez que sentó la premisa de amar la independencia, la libertad y la soberanía derechos inalienables que forman parte de los valores que hoy son lecciones permanentes en la eduación de las nuevas generaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s