Es el febrero ardiente, distante en el tiempo pero cercano en las mentes

grito-baire-015

Palma Soriano. – Con el olor a manigua y los bríos de independencia que dejara la obra del 68 nuevos patriotas, un día como este hace 120 años retomaron las banderas de la libertad. Sus pasos esta vez fueron más allá del arrebato heroico o de la explosión de sentimientos. Estuvieron guiados con la certeza de iluminar el futuro de la nación.

Nuevamente miles de voces mambisas, unidas en apretada senda marcharon solo con un objetivo: liberar a Cuba y desatar de una vez y por todas las garras que ahogaba su garganta.

Bajo la estirpe de Céspedes, la fuerza de Maceo y  la inteligencia de Martí, el 24 de febrero de 1895, los cubanos, cual laboriosas y organizadas hormigas sembraron esperanzas y voluntades. Constituyeron desde entonces, un ejemplo más de resistencia y perseverancia.

El reinicio de la guerra por la independencia de Cuba fue un grito definitivo. Su eco aún se siente y vive en cada corazón cubano, o lo que es lo mismo, en cada corazón de sangre mambisa. Este día vuelve a llenarse de clarineos. Es el febrero  ardiente, distante en el tiempo, pero, cercano en las mentes. Aquí están Baire y una isla ebullendo  hidalguía, esa que nos acompañará en cada batalla y en cada victoria. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s