Proceso eleccionario en Palma Soriano, en marcha

elecciones-en-cuba-015Palma Soriano, Este municipio se vierte con empeño y trabajo a la inminente celebración de las asambleas de nominación de candidatos, pactadas como en todo el país, para iniciar el próximo 24 de febrero.

Algunas novedades se han introducido también en este territorio, con el objetivo de garantizar la calidad y transparencia durante todo el actual proceso. La inserción de la figura del observador será una de estas particularidades, luego de que dicha categoría fuese aprobada como parte de las reglas complementarias del momento preparatorio.

Serán jóvenes que cursan la Educación Superior, estudiantes y graduados de la carrera de Derecho, los que desempeñen la función. Sesenta y ocho observadores y cuatro supervisores seguirán a través de guías establecidas para el caso, el desarrollo de las asambleas de nominación de candidatos y propiamente los sufragios, desde los Colegios electorales.

Por otra parte, se contará con un sistema estadístico, que sustituye los anteriores centros de cómputo. Lo cual torna más directa la relación entre la Mesa Electoral y la Comisión Municipal, al hacer que los diferentes partes e informaciones fluyan de forma más rápida y eficiente. Se instituye además, la firma por el elector del registro de votación, al hacer uso de su legítimo derecho de escoger a quien considere debe representarle.

Otros aspectos organizativos se afilan en las Circunscripciones y los veinte Consejos Populares establecidos para esta ocasión. Entre ellos los murales donde se publicarán las listas de electores, así como se cuenta ya con las urnas adecuadas para todos los colegios (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s