Creando armonía

suelos-palma-015

Palma Soriano. – En colaboración con los gobiernos y la Secretaría de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró al 2015 como el año Internacional de los Suelos.

En la nación cubana, especialmente en el municipio de Palma Soriano, han organizado diversas iniciativas que buscan aumentar la plena concienciación de la sociedad civil y los responsables de la toma de decisiones sobre la importancia del suelo para la vida humana.

Con este objetivo, centros educacionales  y productivos se acercan a las comunidades con sistemas de instrucción que aumentan la cultura sobre el tema. En este sentido se reafirma el papel crucial que desempeña el suelo en la seguridad alimentaria, la adaptación y la mitigación del cambio climático, los servicios ecosistémicos esenciales, la mitigación de la pobreza y el desarrollo sostenible.

Promover inversiones en actividades de manejo sostenible de la tierra a fin de  desarrollar y mantener suelos saludables para los diferentes usuarios de este ecosistema y grupos de población; se ha convertido en fiel compromiso de esta región del Oriente Cubano donde la piel de la tierra encuentra paso a paso el punto armónico de su relación con el hombre. (Por: Laureano Matas Del Pino)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s