Leer nos hace crecer

feria-libro-015

Palma Soriano. – Insertada ya en la cotidianidad del pueblo cubano está la fiesta mayor de las letras cubanas : la Feria Internacional del Libro que cada año es bienvenida con más y más expectativas.

Sin lugar a dudas, este nuevo encuentro con la cultura constituye para los cubanos otra página de desarrollo y vida. Cada vez se acentúa el reclamo colectivo se seguir llevando como compañía a ese sabedor de historias y forjador de ideas que es el libro.

El Libro continúa siendo parte insustituible de nuestro andar, sobre todo por estos días en que se está haciendo una gigantesca fiesta en su nombre.

Este medio de difusión masiva como así fue llamado siglo después de su nacimiento, ha sabido aliar el pensamiento con la mano que materializa ideas y anécdotas que convidan a la lectura.

“Mucho pierden quienes no tengan al menos un libro en su memoria –dijo Borges- porque este es una de las posibilidades de felicidad que tenemos los hombres”.

“El libro –apuntó- embriaga y solivianta, asienta y detona, divierte y enseria. Nada ni nadie podrá reemplazar esa virtud de ser soliloquio, diálogo y plenaria en manos de quien camina sus páginas”.

Los libros que leemos nos leen a su vez porque son creación, conocimiento y ciencia.

En esta 24 edición Internacional  que acapara la atención del público más diverso, saludamos una vez más la presencia de esos que tanto pueden decirnos y hacernos crecer. Los libros son una digna compañía.

En horabuena pues, la fiesta de las letras y la cultura en donde se reafirma la frase martiana de que leer es crecer. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s