Contribuyen a elevar el nivel cultural de pobladores de Palma Soriano Salas de Televisión Serranas

salas-tv-cuba-015

Palma Soriano.- Las Salas de Televisión, instalaciones convertidas en imprescindibles espacios para el disfrute y la instrucción de la familia serrana cubana y, en particular, en Palma Soriano cerraron el año 2014 con el cumplimiento satisfactorio del plan de actividades.

Según informó Héctor Mendoza Martínez, Director del Centro de Gasto de las Salas de televisión en Palma Soriano, en los 58 centros, con que cuenta este municipio santiaguero, se diseñaron las acciones recreativas de mayor acogida por los pobladores, entre ellas: las competencias de juegos tradicionales, los concursos de dibujo, y talleres encaminados al rescate de la historia local.

De igual forma,  en este periodo se estuvieron prestando los servicios de rehabilitación. Encuentros propicios para ofrecer charlas educativas y preventivas de salud, estrategia que permitió que muchos pacientes fueran atendidos en las salas y no tuvieran que trasladarse a las diferentes áreas de salud que le quedaban muy distantes.

Mendoza Martínez, señaló que como nuevas propuestas se realizaran los Festivales del Saber, Bailables Juveniles y el Karaoke, desarrollados por los promotores culturales y activistas deportivos. Estas iniciativas apoyaron la cosecha cafetalera recaudando más de 720 latas de café.

En aras de lograr una mayor calidad en la muestra de los diversos materiales educativos, las Salas de Televisión fueron dotadas de televisores con entrada USB y una memoria flash, equipamiento que ha ayudado a eliminar el vacío informativo y elevar el nivel cultural de los habitantes de intrincados parajes. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s