Con la palabra del pueblo: el delegado

rendicion-cuenta-015

Palma Soriano.- Quien asume hoy ser delegado del Poder Popular; al tiempo está consciente de su responsabilidad. Pero también de los grandes retos a los que deberá enfrentarse. Es cierto.

Y que no son pocos, quienes lo ven disponiendo de recursos para la vivienda. En la empresa de instalar más y mejores luminarias públicas. Encima de alguna máquina resolviendo el necesario tema de los caminos rurales o la distribución de agua. Ha sido una re- interpretación de sus atribuciones, con la que contribuyeron los años, y hasta el entusiasmo con el que muchos de ellos emprendieron la tarea. Poco a poco, hemos olvidado acaso, las verdaderas normas por las que debe regirse su cometido.

Las facultades del delegado están dirigidas hacia la definición de estrategias y políticas, por medio de la Asamblea, o las comisiones a las que pertenece. Eso sí. Debe controlar, fiscalizar el desempeño de las entidades y administraciones de su demarcación. Cual vías efectivas para prevenir y enfrentar las manifestaciones de delito, corrupción e ilegalidades. A la vez que garantice, en alguna medida, su adecuado funcionamiento.

Nada de esto es posible sin el protagonismo del pueblo que lo eligió como su digno representante. Junto a él debe marchar, intercambiando constantemente. Ofreciendo explicaciones a las mínimas inquietudes. A partir de la recepción de sus sugerencias y críticas, será capaz de aportar las más variadas iniciativas que ayuden a solucionar los problemas que a las masas plantean en los despachos o cualquier otro marco.

El delegado labora con el consentimiento de su gente. Son sus electores quienes deciden si en el período de mandato, ha cumplido o no con el juramento hecho. De ahí que seamos todos, los que tenemos la importante decisión en nuestras manos. La palabra y el voto del pueblo es quien elige al que debe defender y velar por el bienestar de todos. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s