Palma Soriano fue parte de la Fiesta del pedal

vuelta-ciclistica-015

Palma Soriano.- Como todo un espectáculo, los residentes en esta ciudad del Cauto disfrutaron en la mañana de este viernes 13 de febrero, del paso veloz y colorido de la caravana de pedalistas del Clásico Nacional Guantánamo-La Habana, en el circuito de 125 kilómetros de la tercera etapa, entre las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo, y al bullicio de las sirenas de la motorizada, se sumaron cientos de palmeros que con entusiasmo alentaron a los competidores.

Según la información ofrecida por Alicia Moya, de la Dirección de Deportes en Palma Soriano,  por la  meta volante ubicada en el parque José Martí, justo frente a la Farmacia Dispensarial, el primero en pasar fue el número 25, Ronay Santa Clara, de Guantánamo, seguido por el número 36 Frank del Castillo, de Ciego de Ávila, y en tercer puesto el número 79, Yosvany Carrasco de La Habana.

Hoy, los 83 corredores en competencia tienen una fase relativamente plana entre Santiago de Cuba y Bayamo, con un premio de montaña en Puerto Moya, y tres metas volantes en Palma Soriano, Contramaestre y Jiguaní.

Ayer 12 de febrero, a las nueve de la mañana, desde el kilómetro cero de la autopista nacional, luego de un periplo de calentamiento por algunas de las principales arterias de la urbe guantanamera, partió oficialmente la caravana en la segunda etapa, de las 12 a recorrer hasta La Habana, que con extensión de 116 kilómetros hasta la santiaguera Gran Piedra, incluyó metas volantes en La Maya, Alto Songo y el Cuartel Moncada y un premio de montaña en el punto de llegada.

El Clásico se extenderá por mil 344 kilómetros hasta el 22 de febrero. En él participan los 83 mejores pedalistas de ruta del país divididos en 14 equipos (uno por territorio excepto Mayabeque e Isla de la Juventud), y servirá de preparación para los ciclistas criollos con vista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Canadá. (Por: Yunis Abich Chang)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s