En Palma Soriano se implementan consultas de Cesación Tabáquica

DIGITAL CAMERAPalma Soriano.- En Cuba de las 10 primeras causas de muerte, ocho están relacionadas con el tabaquismo, por tal motivo fueron creadas en  Palma Soriano, al igual que en el resto del país,  las consultas de cesación tabáquica.

Este proyecto inició a finales de diciembre del 2014 con el objetivo de que el paciente deje de fumar y, una vez que lo haya conseguido, se mantenga alejado del vicio. Cada grupo que presta el servicio está compuesto por un psicólogo o psiquiatra; un licenciado en terapia física, entre otros profesionales.

Según informó el licenciado Yordanis Cabrera Tassé, Responsable del Programa de Promoción y Educación para la Salud la atención se basa en el principio de que el tabaquismo es una adicción más que un hábito, de ahí que se desarrollen diversas actividades, tales como: tratamientos de Medicina Natural y Tradicional, ejercicios de respiración y acciones de consejería destinadas a los fumadores y su familia.

Las consultas de cesación tabáquica radican en los centros de rehabilitación de las cinco áreas de salud de este territorio del oriente cubano, donde pueden asistir los  fumadores  y todas las personas que requieran información u orientación sobre el tabaquismo. De esta forma se logra contribuir a mantener estilos de vida saludables. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s