Nuevos Medicamentos se incorporan a la venta liberada en Palma Soriano

nuevos-medicamentos-015Palma Soriano.- Como parte de la actualización del Programa Farmacéutico de Cuba, debido a la alta demanda de varios medicamentos, en el 2015, se incorporan fármacos al sistema de venta liberada a la población.

En el Cuadro Básico de Medicamentos se incluyeron  14 productos que se están  dispensando sin prescripción médica, entre ellos: el ácido fólico de un 1 miligramo; el complejo vitamínico B jarabe; la loción de calamina; las multivitaminas en gotas; el PPG de 5; nicotidamina de 50 miligramos en tableta; sales de rehidratación; el venatón; la solución antiséptica y la aspirina.

Según informó la Licenciada Vivian Blanco Fonseca, Directora de la Red Municipal de Farmacias, en Palma Soriano, se decidió la comercialización de estos fármacos  de forma liberada tras un riguroso proceso de investigación científica y pruebas físico-químicas, comprobando que no contengan principios activos nocivos.

Blanco Fonseca también señaló que para este se propuso suprimir la fabricación del Nutrifort, a cambio saldrá al mercado el Polivit, medicamento que es diferente en su elaboración pero lleva la misma composición e igual efecto. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s