Celebran en Palma Soriano Día Mundial contra el Cáncer

dia-mundial-cancer-015

Palma Soriano.- La mejor manera de luchar contra el cáncer, es la prevención temprana. Fue la máxima que trascendió en una actividad efectuada en Palma Soriano, para conmemorar el Día Mundial de lucha contra esta enfermedad.

Estudiantes de la Escuela Secundaria Básica “Liberación de Palma”, promotores de salud a nivel municipal y del Policlínico Norte “Oscar Alberto Ortega”, junto a instructores de arte y personas de la tercera edad de los Círculos de Abuelos del territorio; se congregaron en la Casa Municipal de Cultura para manifestarse por la vida y la salud.

Círculos de interés sobre la prevención del cáncer cérvico-uterino y de mama, otro referente al bienestar familiar y las drogas, así como una muestra expositiva en un oportuno buró de información, fueron de las iniciativas que matizaron este espacio de intercambio y conocimiento.

La Ciudad del cauto cerró el 2014 con una incidencia de 106 nuevos casos detectados con cáncer y una prevalencia de 1825. El sexo más afectado en la etapa continúa siendo el femenino, con la localización más recurrente al cáncer cérvico-uterino.

Por lo que devino en la segunda causa de muerte en este territorio del oriente cubano. De ahí que actividades como esta contribuyen de alguna manera a divulgar información al alcance de todos, sobre los principales factores de riesgo. Y la prevención y detección temprana, como las mejores armas para combatir el terrible flagelo. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s