Los pantalones caídos “Buggy Pants” y su origen carcelario

pantalones-caidos-015

Palma Soriano.- ¿Su hijo usa los pantalones caídos ?. Según el periódico estadounidense New York Times la moda de llevar pantalones caídos se originó en prisión,  cuando no había uniforme de talla mayor que la que utilizaban los carcelarios.

Al estar prohibido el uso de cinturones para evitar que se usaran como arma o forma de suicidio los pantalones quedaban “saggy” – “caídos”. El estilo se extendió entre los raperos y quedó plasmado en sus videoclips. Del “Getto” pasó a los suburbios de las ciudades, y de ahí al resto del mundo.

Los “Buggy Pants” en las cárceles era una marca de personas gays u homosexuales que prestan sus servicios a hombres, cuando llevaban el pantalón más debajo de las caderas era señal de que querían tener relaciones. Otros al salir de la cárcel lo usaban así, y de esa forma querían dejar dicho que eran peligrosos.

Inicialmente se conocía como “Mr. Marshall’sShaggin Pants” y se popularizó en los 90 entre los artistas relacionados con el hip-hop. Con el uso quedó simplemente como “Shaggin Pants”.

Resulta preocupante ver como la sociedad, cada vez más, adopta un comportamiento camaleónico que muestra la falta de estilo propio y la independencia en cuanto a forma de vestir se refiere. Es esto lo que conocemos como “MODA”.

Conforme, pasa el tiempo, nos damos cuenta de que copiamos la manera de vestir de los demás  sin tomarnos siquiera la molestia de indagar de donde proviene ese estilo.

Hoy día vemos a nuestros jóvenes llevar los pantalones caídos sin importar la edad, nivel de educación, ni lugar al que se dirigen. Esto podemos verlo tanto en las fiestas como en las escuelas o colegios, estos dos últimos no están salvo de esta “MODA”.

Por el simple hecho de dónde proviene esta moda, debemos tomar en cuenta de que no es un buen ejemplo para los jóvenes.

Otros países están tomando carta sobre este asunto, tanto como que multaron a un joven dominicano residente en el Bronx cuando, según oficiales, este llevaba los pantalones más debajo de lo aceptado por la ley. Por otra parte, el compositor y vocalista de la banda estadounidense de Punk Rock, Green Day BillieJoeArmostrong fue expulsado de un vuelo también por llevar los pantalones caídos. (Por: Rachel Ramos, estudiante de periodismo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s