Dedicó Palma Soriano Homenaje a José Martí en el Mamoncillo Francés

manozillo-frances-01-015

Palma Soriano.- El lugar sagrado respiraba los aires de solemnidad este 28 de enero. Hasta allí llegaron los miembros de la Sociedad Cultural “José Martí”, profesores del Centro Universitario Municipal y del poblado de Hatillo, junto a sus estudiantes. La fecha, convocó a rendir tributo al más universal de los cubanos en el aniversario 162 de su natalicio.

Y en medio de la naturaleza agreste, nuevamente corrió por este campo, el mágico hálito del Maestro. Vibró la historia de los “Zapaticos de Rosa” en las voces de los pinos nuevos de la Escuela Primaria “Juan Edgardo Morales Castro” de este Consejo Popular “Nito Ortega”. Otros versos nacidos desde el corazón, cantaron a su vida y las lecciones que deja a la generación del presente y futuro mejores. La presentación del Círculo Interés de la propia institución escolar, dio pequeñas pinceladas sobre su vida y las páginas gloriosas de aquel hombre cuyo corazón latió por la independencia de Cuba.

Instante donde, junto al homenaje y la recordación, llegó también el reconocimiento. A los ganadores del concurso denominado “Los Cinco Héroes Volvieron”, que se decidió premiar en la especial jornada. Los aplausos fueron para Leyanis Denis Cabrera, José Carlos Despaigne Castellanos y Lisset Estivens González, pioneros vencedores en las categorías de dibujo y poesía.

Juan Carlos Roldán Bernal, Presidente de la Sociedad Cultural “José Martí” en la Ciudad del Cauto, agradeció el acudir al excepcional lugar, año tras año, gesto que ya deviene en una tradición para sus habitantes. Quienes de esta sencilla, pero trascendental manera, no dejan morir la esencia del Martí cubano y universal. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s