Sesionó en Palma Soriano Asamblea Municipal del Poder Popular

pp-asamblea-extra-palma-014

Palma Soriano.- El Salón de reuniones de Palma Soriano acogió la celebración, este 24 de enero, la Décimo cuarta Sesión Ordinaria de la Asamblea del Poder Popular correspondiente al XV Período de Mandato.

Tras el habitual chequeo de acuerdos adoptados en sesiones anteriores, el Consejo de la Administración de Palma Soriano rindió cuenta acerca de la labor desarrollada durante el año 2014. Trascendieron las acciones encaminadas al desarrollo sostenible de los principales indicadores sociales y los esfuerzos que se dirigirán a las producciones económicas que hoy se incumplen en este territorio del oriente cubano.

A continuación se discutió el informe del cumplimiento dado al Plan Económico- Social y Presupuesto Municipal del año 2014 y la propuesta de Lineamientos para este 2015. Un punto ampliamente debatido, en tanto se estima el buen desempeño de la producción mercantil y física, pero se prevé el decrecimiento de algunas entidades importantes para el territorio. Se priorizarán programas de inversiones productivas y de servicios, e igualmente oportunas acciones de reparación y mantenimientos en unidades específicas.

Los delegados enfatizaron en la exigencia al Consejo de la Administración Municipal y a la propia Asamblea en la racionalización y óptimo uso de recursos para concluir con éxito lo ideado para la actual etapa de trabajo.

Se dio a conocer además, la propuesta de modificaciones a los Consejos Populares de Yaveremos, Carmelié, Maibío, Candonga, Aguacate, Ramón de Guaninano, Yarayabo, La Colorada, Chaveco, Dos Palmas y Oscar Lucero, así como la supresión del perteneciente a la Curía. Todo ello previsto para el Décimo-sexto Período de mandato que se avecina.

La Asamblea y el Consejo de la Administración informaron sobre los objetivos y las principales actividades en el 2015, encaminada a perfeccionar su quehacer; con estrategias que garanticen una mayor atención al pueblo y el tratamiento adecuado a cada caso. Implementarán un sistema que posibilite, con el concurso de todos los cuadros, un desarrollo sostenible de la Ciudad del Cauto.

Hacia el final de esta Sesión se informó de la promoción al Consejo de la Administración Municipal a los compañeros Amides Núñez Borrero y Rodolfo Pastor Valdés, quienes desempeñaban importantes responsabilidades al frente de la Dirección Municipal de Planificación Física y la UEB de Acueducto y Alcantarillado, por ese orden. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s