Concluyó en Palma Soriano Constitución de Comisiones Electorales de Circunscripción

elecciones-en-cuba-015Palma Soriano.- Este 20 de enero finalizó en Palma Soriano, la Constitución de las Comisiones Electorales de Circunscripción, que llevarán, en estas demarcaciones, las elecciones parciales que se efectuarán el venidero mes de abril.

Las ciento sesenta y siete delegaciones electorales fueron aprobadas en veinte Consejos Populares de Palma Soriano, pues se elimina en esta oportunidad el referido a la Curía. Al tomar posesión de sus respectivos cargos,  las autoridades se comprometieron a cumplir con profesionalidad y exigencia las actividades inherentes a esta responsabilidad, además de actuar en consonancia con la Constitución y demás normas que rigen los sufragios en Cuba.

Se aprobó igualmente la existencia de 316 mesas electorales y 637 áreas de nominación. En cada una, deberá realizarse una asamblea, para la cual se precisa la asistencia masiva de los ciudadanos, con el objetivo de nominar los candidatos pertinentes que irán a votación.

Según el artículo 30, inciso B) de la Ley Electoral, estas Comisiones Electorales de circunscripciones tienen la alta responsabilidad de organizar y dirigir  el proceso de selección de los postulantes. Para ello, recibirán la adecuada capacitación sobre este paso, prevista a desarrollarse del 6 al 15 de febrero.

Con posterioridad deberá ser aprobado además el programa de las asambleas de nominación, que tendrán lugar en los barrios desde el 24 de febrero y hasta el 26 de marzo. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s