Proceso eleccionario cubano: Democracia y Unidad

elecciones-en-cuba-015Palma Soriano.- El deseo de ser y hacer mejores cosas, es inspiración constante. Porque, un país como Cuba se ha alimentado precisamente de la savia de esos grandes hombres y mujeres que todo lo dieron, para que 56 años después brille, una isla, más bella, libre. Más segura de los pasos que enrumba su proyecto en beneficio de su gente.

Pero, este presente como el que se construye, necesita de la participación y protagonismo comprometido de todos. De los sueños y aspiraciones. De los contrastes, por qué no. De los deseos y convicciones, que hacen que surjan las nuevas realidades.

Un derecho inalienable, que nadie puede negarnos y que podemos ostentar, con orgullo, como pocos en el mundo. Vislumbrar en la senda. Y finalmente… hacer gala de una decisión.

Sí, hablo del proceso eleccionario, de nuestro proceso eleccionario. Ese tan común para todos, porque lo distingue como sello la democracia; de la que hacemos uso, como forma de convivencia social y de vida. En la que nos alzamos como iguales y libres. Y como tal, nos reserva el privilegio de caminar hacia el futuro posible.

Apenas comienza sus primeras etapas. Pero ya despierta en muchos, razones, congrega esperanzas y motivos. Hasta llegar a su momento cumbre que es el  voto, como un acto de conciencia, de comprensión y amor hacia esa Patria, que lo necesita.

Hagámoslo por esos sueños que esperan ser materializados. Hagámoslo por esta Revolución, palabra, espíritu y acción sagrados que no deben ser mancillados con el olvido. Como expresara nuestro invicto Fidel en una ocasión: El ejemplo y la esperanza que hoy Cuba constituye para el mundo no pueden ser defraudados. Nuestra única alternativa es la victoria”.

Y nuestro secreto en el noble empeño: la unidad. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s