Realizan en Palma Soriano Exposición Juvenil “Décimo Congreso”

expo-juvenil-01-015

Palma Soriano.- La céntrica calle 26 de Julio de esta ciudad fue tomada por pioneros y estudiantes entusiastas. La Exposición Juvenil realizada en la mañana del 16 de enero, tuvo como motivaciones especiales saludar la próxima celebración de la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Jornada Martiana.

Dieciséis centros tuvieron representación en los Círculos de Interés, Sociedades Científicas, Aulas Martianas y talleres de creación puestos, al alcance de interesados y público en general. Entre ellos, escuelas primarias, la enseñanza secundaria con la asistencia de centros como la “Protesta de Baraguá”, del Consejo Popular de Chaveco, la ESBU “Luis Augusto Turcios Lima” o “Liberación de Palma”. Y los Institutos:   el Politécnico Agropecuario “Giraldo Córdova Cardín” y  “Ramón Campa Delgado”, este último perteneciente al casco urbano.

expo-juvenil-02-015

Sobresalieron entre los temas expresados, en cada propuesta, los referentes a: la agricultura, el conocimiento y análisis de la obra del Apóstol y su vida. Otras se encaminaron a la orientación profesional de carreras como la Agronomía, la Veterinaria y la Medicina. De manera que los propios estudiantes fueron los protagonistas y encargados de mostrar las habilidades aprehendidas a través de sus exposiciones.

La jornada no fue competitiva. Devino en una muestra fusionada, que contó con el apoyo del Ministerio de Educación, las propias organizaciones estudiantiles y la vanguardia de la juventud comunista. Incursiones que fueron reconocidas de manera especial al concluir la actividad, por el objetivo logrado de expresar con conocimiento y acciones; capacidades que bien pueden ser explotadas, para bien de esta tierra. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s