Reclaman mayor disposición y control para sofocar incendios en plantaciones cañeras de Palma Soriano

culmina-zafra-014Palma Soriano.- Tras una exitosa zafra chica, con resultados muy positivos desde el punto de vista de producción y eficiencia fabril, y el cumplimiento del programa previsto con una sola industria en funcionamiento:  el Paquito Rosales de San Luis, la cosecha cañera en esta provincia de Santiago de Cuba tiende a empantanarse.

La quema de caña indiscriminada está provocando severos daños  y deteriora los indicadores de la eficiencia, desestabiliza la programación de corte y limita la materia prima prevista a cosechar.

Lo anterior se conoció durante una reunión con todos los productores de caña de cada una de las unidades de este sector en la provincia de Santiago de Cuba, que encabezaron dirigentes del Partido, del Gobierno, el Sindicato del ramo y de la Empresa Azucarera.

Teniendo en cuenta la difícil decisión, se aprobó un plan de medidas para discutir con cada uno de los trabajadores del agro cañero, y poner en vigor de inmediato, y cuya primera tarea es  la vigilancia de las plantaciones las 24 horas del día.

La prevención y enfrentamiento a los incendios en las plantaciones cañeras, lleva implícito la prohibición total de la quema en los conucos, áreas de demolición o forestales.

Igualmente se instrumentó la creación de guardarayas y desorillos en todos los campos cañeros, la creación de trochas, y tener, en diferentes puntos de las áreas, equipos para sofocar un posible incendio.    (Por: Carlos A. Simón Paisán)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s