Gema: la piedra preciosa de Adriana y Gerardo que venció el tiempo y la distancia

adriana-gerardo--celebran-a-gema-015

Palma Soriano.- Cuando dos cadenas perpetuas y 15 años más de prisión en los Estados Unidos de América hacían de la libertad de Gerardo, algo imposible, la solidaridad internacional  y métodos de paz, permitieron el pasado 17 de diciembre, el feliz retorno de este y de dos de sus compañeros de lucha: Ramón y Antonio.

La alegría es infinita. Adriana recibe a Gerardo con la certeza de una semilla que ha crecido en lo más hondo de su seno maternal. La ciencia ha confirmado que es una niña.

¨Conociéndote tanto, he tenido siempre la seguridad de que serás un padre excelente. Toda tu imaginación, creatividad, inteligencia y sensibilidad humana te hacen merecedor de ese privilegio de ser padre. Nadie mejor que tú para lograr ese sueño y la mayor satisfacción para mí, es poder ser la elegida para cumplirlo¨.

Así, el 14 de Febrero de 2001, le confesaba Adriana a Gerardo, en una misiva, aguardando la ilusión de ser madre, tras conocer ella la existencia de la carta de Gerardo titulada A mis hijos que están por nacer.

El seis de enero de este 2015, felizmente, Adriana ha dado luz a Gema. Los pechos se hinchan de amor y emoción, la bebé deseada ¡Por fin! Ha llegado a las vidas de Adriana y Gerardo.

¨Siempre te he dicho que prefiero una hembra  primero porque como será la más pequeña y esperada por toda la familia, todos podrán malcriarla. (…) Para cuando nazca el varón no corremos el riesgo de que lo malcríen a él¨.

Ante la tentación del optimismo y la esperanza  se pronunciaba de esta manera, Gerardo, desde la cárcel  a Adriana, el 29 de abril del 2001.

A partir de ahora, no hay otra prioridad hermosa para Adriana y Gerardo, la de sostener en sus regazos los lindos cachetes, color rosa, de Gema: la piedra preciosa que venció el tiempo y la distancia. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s