Del Martí vivo y necesario se proyectan pioneros y jóvenes de Palma Soriano

jose-marti-014Palma Soriano.- Emprende el 2015 y con él ya asoman y toman vigor las diferentes acciones pioneriles y juveniles para homenajear, en Palma Soriano, un nuevo aniversario del natalicio del apóstol José Martí.

Del Martí vivo y necesario para estos tiempos, comentaron y reflexionaron, recientemente, en este territorio del oriente cubano, pioneros, maestros, jóvenes, historiadores, obreros dedicado a la ciencia, la Sociología, así como miembros de la filial de la Sociedad Cultural José Martí.

Y llama la atención la forma en que transcurrió una jornada que mostró cómo ser mejores seres humanos, abrazar las buenas causas, cuidar el legado de generaciones de ayer para afianzar un presente mejor, porque la Cuba de hoy se debate entre caminos ensortijados, llenos de retos y fórmulas pensadas y urgentes para, codo a codo, preservar principios y razones ganadas con las venas y el alma.

Nuevamente hallamos reflejado el criterio revolucionador de Martí en quienes de manera callada y activa velan por los mejores valores del cubano de hoy y, en particular, del palmero.

Entonces,  viene ante todos un maestro que piensa en voz alta y reconoce que la impronta martiana es y será acicate para preparar el hombre para la vida. Y aunque la vida es más rica a diario, y ninguna obra humana perfecta, educar es hacer hombres honrados y ponerlos en condición de hallar una vía para merecerla, pues no hay en la existencia de cada hombre y mujer, otra manera honrada que la que uno abre con sus propios brazos, y como premio obtenerla.

Fue reconfortante observar cómo una pionera de noveno grado de la escuela secundaria básica palmera “Turcios Lima”, a través de ejemplos, tuvo las habilidades y buenas maneras para explicar que Martí, además, es opción para preparar al hombre para una sólida espiritualidad en pos de que este halle su verdadero lugar en la vida, y por demás descubra su verdadero camino.

Inician ya las actividades para festejar el onomástico de El Maestro, el Maestro que modeló con cariño una Cuba que no es la de antier y le urge ser mejor ahora y mañana, con el concurso de todos. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s