Constituyen en Palma Soriano Comisión Electoral Municipal

acto-comision-electoral-015

Palma Soriano.- De acuerdo con lo establecido en la Ley número 72, este 9 de enero se constituyó la Comisión Electoral en Palma Soriano. Marcando así, el inicio a las elecciones parciales para elegir los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En el solemne acto, Mariano Gómez Rivera, uno de los miembros del referido grupo a nivel Provincial, dio lectura al acuerdo que designó a los 17 integrantes que tomaron posesión de sus respectivos cargos ante el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular. Grupo que quedó constituido bajo la presidencia de Rigoberto Cambón Leyva, Blas Cobas Sánchez como Vicepresidente y José Rafael Cordoví Naranjo desempeñándose en el puesto de Secretario.

Seguidamente, el propio Blas Cobas dio lectura al juramento que compromete a observar estrictamente la Constitución y todas las normas que rigen  el proceso electoral. Y a cumplir con las funciones inherentes a la labor por la que fueron designados, con profesionalidad y transparencia. Momento tras el cual, fue rubricado, así como el Código de Ética de estos cuadros del Estado Cubano y recibieron la credencial que los identifica como parte de esta Comisión Municipal.

acto-comision-electoral-01-015El Presidente de la Asamblea del Poder Popular, Israel Lahera Bourzac, dijo a los que asumieron tal responsabilidad, que del actuar revolucionario y la capacidad de dirección y validación en cada etapa, dependerá el resultado de unas elecciones a la altura de la dignidad histórica de la Ciudad del Cauto. Agregó que este momento cumbre de nuestra democracia, es una muestra fehaciente de la voluntad colectiva de continuar por la senda del socialismo. “Refrendar en las urnas nuestra lealtad a la Revolución, será vital para demostrar a todos que esta tierra mantiene sólida sus raíces y convicciones, gracias al apoyo popular”; concluyó.

De esta manera, arduas jornadas de trabajo inician para esta Comisión Electoral, la que tendrá en sus manos la garantía de que cada ciudadano acuda a las urnas a elegir a aquel con mayores capacidades para representar sus intereses.

Con la convocatoria dada a conocer por el Consejo de Estado el pasado 5 de enero y la posterior constitución de las Comisiones en todas las provincias y municipios, iniciarán arduas jornadas de trabajo, en el empeño de garantizar quienes representen los intereses del pueblo. (Por: Dainiubis Soler Amiot).

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s