Realizan evento de investigadores “Amador Ramírez Sigas” del Museo Municipal de Palma Soriano

evento-amador-015

Palma Soriano.- Con el propósito de promover las investigaciones de la historia local, el  Doce evento de investigadores “Amador Ramírez Sigas” tuvo lugar en el Museo Municipal de Palma Soriano.

En el lobby del Museo Municipal de Palma Soriano sesionó la singular jornada que contó con cerca de diez ponencias que versaron alrededor de temas  como: la Educación Ambiental y el cuidado de las maravillas naturales y las creadas por el hombre en Palma Soriano, del autor Miguel Bustamante del Toro; El hijo póstumo de Céspedes, historia narrada por el historiador Ernesto Manchón Manzano; las experiencias vividas en el Museo Nacional de la Música en La Habana, de Carlos Alfonso Doce Fuentes, trabajador de la citada institución cultural.

Asimismo, el público presente puso atención a tópicos de investigación local como: Cauto-Baire, un poblado de trocha militar y Sistema para el traslado del agua en los cafetales franco-haitianos del profesor Juan Ramos; las experiencias docentes de la maestra jubilada Yolanda Aguilera Suárez, y el papel de los Medios de Difusión Masiva en la promoción de la historia local de la periodista Marcia Jerez Valón.

Para el conocimiento de la historia, el Máster en Ciencias e historiador de la ciudad, Manuel Oliva Sirgo, a modo de conferencia, comentó sobre la primera red urbana de la isla de Cuba y su repercusión en el proceso histórico-cubano hasta la primera guerra de liberación de la ciudad.

El 12 evento de investigadores ¨Amador Ramírez Sigas¨ otorgó tres premios a la calidad, novedad y profundidad investigativas as las siguientes ponencias: Cauto-Baire: Un pueblo de trocha militar del profesor Juan ramos; El hijo póstumo de Céspedes de Ernesto manchón y la crónica Memoria Viva de Palma Soriano de la periodista Marcia Jerez Valón.

Finalmente, la ocasión sirvió para el homenaje al combatiente e historiador palmero Ricardo Campins Soca quien ha dedicado una buena parte de su vida a la indagación histórica local y, por demás, desear al pueblo de Palma Soriano un feliz fin de año y venturoso 2015. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s