Convoca joven artista de la plástica a expo-colectiva Un Grito por África en defensa del hombre negro

Pedro Ramírez, artista de la plástica, intercabia con estudiantes

Pedro Ramírez, artista de la plástica, intercabia con estudiantes

Palma Soriano.- El joven artista de la plástica palmera Pedro Ramírez que, ahora labora en el Museo del Carnaval en Santiago de Cuba, no desmaya en su creación.

Actualmente, Ramírez se encuentra inmerso en piezas que expresen valores y sentimientos en la defensa de la dignidad del hombre negro que habita en África. En diálogo con el joven de la Vanguardia artística, este manifestó: ¨Estoy ahora enfrascado en la pintura de una colección para una exposición para la Escuela de Medicina de Santiago de Cuba, especialmente dedicada a Haití. Quiero desde aquí, desde Radio Baraguá, hacer la convocatoria a todos mis colegas en aras de pintar y donar una obra que refleje cómo defender y ayudar a esa raza que durante tantos siglos ha sido víctima de la segregación, humillación, vejación, hasta sumida en la ignorancia, y creo que es hora, también, que los artistas estemos en la primera línea de expresión y sensibilidad con el tema¨.

Un Grito por África es la convocatoria que alienta desde lo individual para lo colectivo al joven artista de las artes plásticas Pedro Ramírez, siempre inspirado y creando por la defensa del ser humano. La misma formará además parte de las actividades generales por los 500 años de fundada la villa de Santiago de Cuba. (Por: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s