Destaca la presencia del Coro Madrigalista en Palma Soriano en el 2014

coro-madrigalista-resumen-015Palma Soriano.- El 2014, en el orden cultural, trajo gratas sorpresas. La presencia, aquí,  del Coro Madrigalista de Santiago de Cuba significó atractivo especial para el público que vivió la jornada nocturna de su actuación en los días de diciembre.

El Coro Madrigalista, en este 2015, arribará a sus 60 años de creado. Magalys Sánchez Mayeube, directora titular de esta institución coral informó, durante su estancia en Palma Soriano, que: ¨Es nuestra primera vez en este territorio del oriente cubano. Sus integrantes son muy jóvenes, son egresados de escuelas de arte de  Santiago de Cuba, y otras de superación;  hemos tratado de mantener el legado del Coro, la música, sus letras, estilo.   ¨Virgen del Pino¨ y ¨Quién te bautizó Vicenta?¨, de Francisco Repilado, brindamos en nuestra apertura, con  arreglos corales de estos tiempos;  El Manisero, con una versión de Conrado Mounier, y otros temas cubanos ofrecimos al público presente¨.

¨Nos motiva mucho llegar a las comunidades  santiagueras, siempre que existan las condiciones para que el Coro actúe, ahí estaremos porque esa es nuestra razón: llevar a todos los rincones de Cuba la música coral y, en particular, la del Coro Madrigalista¨, comentó Magalys Sánchez Mayeube, directora del mismo.

El Coro Madrigalista fue creado en 1955. Para este 2015 preparan un repertorio especial saludo a los 500 años de fundada la villa de Santiago de Cuba. (Por y Foto: Marcia Jerez Valón)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s