Culmina la CTC con resultados el 2014 y enfrenta nuevos desafíos para el 2015

ctc logoPalma Soriano.- La Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Palma Soriano culminó un 2014 con resultados, si bien no exenta esta organización de dificultades.

Según informó su Secretaria General Onidia Reyes Salgado en un breve resumen, varios fueron los procesos que exitosamente se enfrentaron en el año que culminó. Entre ellos, la presentación del Anteproyecto del nuevo Código de Trabajo. Que fue ampliamente discutido en las asambleas realizadas en todo el territorio. Fue la oportunidad perfecta para que la masa obrera expresara criterios e ideas, en cuanto a lo que se proyectaba como la nueva base sobre la cual giraría todo el entorno laboral.

Tras esta etapa definitiva, quedó precisamente aprobado en toda Cuba el Nuevo Código, con la consecuente puesta en marcha a partir del mes de junio. Momento que exigió también de la oportuna capacitación a todos los niveles, con énfasis en los dirigentes sindicales de base. En la Ciudad del Cauto también se adoptaron las medidas pertinentes para aplicar las doce transformaciones que contiene esta ley.

Hacia la segunda mitad del año la labor estuvo encaminada a puntos claves en el contexto actual. Un conjunto de acciones con los activos del sindicato de trabajadores no estatales dotó a los cuentapropistas de herramientas importantes en el desarrollo de su actividad, al tiempo que contribuyó a la sindicalización del emergente sector. Por otro lado, con la nueva constitución de los sesenta Órganos de Justicia Laboral de base en el municipio diseñados entre todos los sindicatos; hoy se encuentran en la disposición de escuchar, resolver o tramitar las inquietudes y problemáticas que se presenten dentro del colectivo.

El enfrentamiento a las administraciones con respecto a los nuevos sistemas de pago establecidos, y el progreso en indicadores importantes como el aporte por el día de la Patria y la eficiencia financiera, son cuestiones pendientes para este 2015 que ya vive la organización proletaria. Con las motivaciones de cumplir los compromisos pactados, para recibir el aniversario 62 del asalto al Cuartel Moncada y el 500 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s