Recibió Palma Soriano Caravana de la Libertad

caravana-libertad-015

Palma Soriano.- Ya recorre las calles de toda Cuba la Caravana de la Libertad reeditando la lo acontecido hace 56 años. La céntrica arteria Martí de Palma Soriano recibió al grupo de pioneros de la enseñanza primaria y secundaria, jóvenes y representantes de los diversos sectores de la sociedad que rememoran el paso inicial de aquellos rebeldes que llevaron la luz de la libertad en aquellos días de enero de 1959.

Como sucede cada 2 de enero, el pueblo heredero de aquel testigo de la entrada gloriosa y protagonista del presente, acogió con un emblemático acto a los que levantan hoy las banderas de la historia.  Una ofrenda floral al Apóstol, faro y luz de la independencia. El canto dedicado a Santiago de Cuba, villa que se apresta a cumplir sus primeros 500 años. Y el colorido propio del nuevo año que se alza lleno de triunfos y metas cumplidas, fueron los aderezos perfectos que coronaron el emblemático momento.

En las palabras centrales del acto, Marisleidis Rosales Cayol, funcionaria del Comité Municipal de la UJC, destacó que los que hoy protagonizan la redención del significativo hecho, tienen el firme compromiso de mantener las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo. Las motivaciones se agolpan una tras otra, para hacer de este 2015 una etapa de grandes retos y victorias. Donde se ratificará una vez más, el papel de vanguardia en el momento histórico que ha tocado vivir a estos pinos nuevos.

Presidieron el tradicional recibimiento en esta ciudad Idania Téllez Robert, Primera Secretaria del Partido en el territorio, Gretchen Odio Pérez, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes comunistas, acompañados por otros cuadros de las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles, así como los habitantes de esta tierra que salieron a las calles a celebrar, como aquel entonces el paso libre de los caravanistas.

Tras su paso por la Ciudad del Cauto se dirigieron al poblado de Baire y luego hacia Jiguaní, donde concluye la primera parte del trayecto que proseguirá hasta la entrada triunfal a La Habana el próximo 8 de enero, tomó cuerpo de Patria victoriosa, de joven libre y soñadora. Una Isla toda se hizo bullicio de pueblo y alegrón. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s