Recuerda Palma Soriano aniversario 56 del encuentro de Fidel y Eulogio Cantillo en el central Oriente

acto-central-oriente-01-014

Palma Soriano.- El pueblo palmero sigue fiel a su historia. Como digno homenaje al encuentro sostenido entre Fidel y el general Eulogio Cantillo en el antiguo central Oriente, hace 56 años, este 28 de diciembre se celebró el tradicional acto que conmemora la fecha.

Pobladores de la zona rural del territorio perteneciente al Consejo Popular “Candonga”, se congregaron para rememorar una vez más aquel hecho, muestra de la voluntad indetenible de una Revolución que mira hacia el futuro. Retoños que ofrecieron su voz agradecida. Y jóvenes que cantaron las hazañas de la tierra heroica se alzaron cual muestra indiscutible de amor y compromiso ante la Patria.

Tras un año de esfuerzo y no exento de dificultades para sus habitantes, resultó el momento oportuno para otorgar diplomas a siete entidades con  resultados en renglones productivos, sociales y económicos. Destacaron entre ellas las Cooperativas cañera “Oriente” y pecuaria “La Julia”. La “Unidad Silvícola Forestal”. La Escuela Primaria “Floro Vistel Somodevilla” y el Círculo Social “Oriente”.

acto-central-oriente-02-014

Un apartado especial para destacar a dos testigos del encuentro memorable que ha quedado grabado en las páginas gloriosas del poblado y de Cuba toda. Pedro Tobaja y Enrique Estable recibieron el reconocimiento y el aplauso por ser palabra y recuerdo del hecho que formó parte del engranaje que culminó con el triunfo definitivo. Elba Vega, Mirna y Oneida Álvarez, féminas entregadas por entero a las tareas de la Revolución, también fueron agasajadas.

El acto estuvo presidido por Yarislé Guerra, vicepresidenta del Consejo de la Administración Municipal y Noel Álvarez Verdecia, presidente del Consejo Popular. Al concluir, se pusieron en marcha variadas propuestas recreativas, que contaron con el apoyo de la Empresa de Comercio y Gastronomía y la Dirección Municipal de Cultura. El plato fuerte de la jornada lo constituyó la actuación del grupo musical “Hermanos Cardoso”.

Celebrado acto por el aniversario 56 del encuentro de Fidel y Eulogio Cantillo en el poblado de Oriente. Por la historia, el presente y el futuro. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s