Celebran los palmeros 56 Aniversario de la Liberación de su ciudad

acto-municipal-liberacion-palma-014

Palma Soriano.- Esta ciudad del oriente cubano se vistió de Patria y bandera tricolor este 27 de diciembre. Al júbilo reinante en medio de las celebraciones por nuevo aniversario de la Revolución, se le suma la fecha especial que marcó la liberación de la ciudad, hace 56 años.

Al acto celebrado en la Plaza “Donato Mármol” asistieron las máximas autoridades del territorio. Acompañados por José Gabriel López Gutiérrez, Jefe de Departamento Ideológico del Comité Provincial del Partido Comunista y Madelaine Cortés Barquilla, Vicepresidenta del Consejo de la Administración en la provincia santiaguera. Estuvieron presentes también miembros de las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas y una representación de combatientes del municipio.

La nueva generación alzó la voz que convocó la historia en un presente que revive aquellos días gloriosos de lucha por el triunfo definitivo. En sus palabras, la estudiante Cecilia Beatriz Ortuño, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media en el Instituto Preuniversitario “Ramón Campa Delgado” reflejó el compromiso de seguir fieles a la gloria vivida.

Seis atletas que integraron la delegación que participó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México; recibieron reconocimientos de manos de la Primera Secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas Yamisleidi Luzón Cadet. También fueron merecedores de diplomas un grupo de organismos por su condición de destacados en el territorio.

Gracias a los resultados en el cumplimiento de la labor, 16 entidades fueron distinguidas como Vanguardias al cierre de este año. Entre las que sobresalieron por su protagonismo en el quehacer cotidiano del municipio: Las Direcciones Municipales de Educación y Salud Pública, Empresa de Mantenimiento Constructivo, La Estación de Investigaciones de la Caña de Azúcar, la Asociación de Ciegos, el Telecentro “Palma TV” y la Emisora “Radio Baraguá”.

La Primera Secretaria del Partido Comunista del municipio Idania Téllez Robert tuvo a su cargo las palabras centrales del acto, en las que resaltó el heroísmo de los héroes y mártires hijos de esta tierra. (Por y Fotos: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s