Asisten los palmeros a acto simbólico de la toma del Hotel Palma este 27 de diciembre

asalto-hotel-palma-01-014

Palma Soriano.- Al amanecer de este 27 de diciembre, pioneros y estudiantes en representación del pueblo de Palma Soriano, a 900 kilómetros de La Habana, asaltaron simbólicamente al Hotel Palma, uno de los últimos reductos de la tiranía batistiana en esta ciudad en diciembre de 1958.

El acto de recordación se inició a las 6:00 a.m.  con un tiroteo con salvas de fusil, que despertó a los habitantes de esta urbe oriental. Con el depósito de  una ofrenda floral y el pase de lista se rindió homenaje a  los mártires caídos en la liberación de Palma Soriano.

asalto-hotel-palma-02-014

Consignas revolucionarias por parte de pioneros de los distintos centros educacionales de Palma Soriano y momentos culturales matizaron la actividad con las presentaciones de la declamadora Lisandra Saburén, los trovadores Kenia Bernal y Diumar Alcántara, el grupo Danzarte y la Banda de Conciertos.

asalto-hotel-palma-03-014

Con la presencia de Idania Téllez Robert, primera secretaria del Partido Comunista en Palma Soriano;  Israel Lahera, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular;  combatientes;  familiares de los mártires caídos y otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas del territorio. (Por: Onnis Tur Pompa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s