Un 56 Aniversario de intercambio generacional en las conquistas de la Revolución Cubana

encuentro-genracional-014Palma Soriano.- Los 56 años de conquista de la Revolución Cubana han permitido un lugar cimero para las mujeres y jóvenes. Dando paso a estos grupos tan importantes dentro de la sociedad,  les fue brindando una preparación esencial que los capacitaba para actuar como agentes impulsores de los cambios sociales en sus comunidades.

Tras 1959, se permitió a la mujer irrumpir en el mundo laboral, educacional, científico, económico, político y social en igualdad de condiciones. Las féminas ya eran vistas en la agricultura, ocupando cargos de dirección, marcando con la fundación de su organización, la Federación de Mujeres Cubanas, relevantes logros en todos los sectores del país.

De igual forma, los jóvenes se adueñaron de las experiencias de la Campaña de Alfabetización, de la limpia del Escambray contra bandidos y de tantas otras acciones revolucionarias. Hoy la actividad de la nueva generación está vinculada al incremento de la producción de alimentos y al uso eficiente de los recursos.

Cuba, orgullosa, muestra a sus mujeres y jóvenes en diferentes tareas que impulsan los lineamentos de la política, económica y social de Cuba. En afán de que  perduren nuestras conquistas, un 56 de intercambio generacional se mantiene. (Por: Dailin Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s