Conmemoran palmeros Aniversario 56 de la liberación del poblado de Dos Ríos

acto-dos-rios-01-014

Palma Soriano.- Con el orgullo de ser Cuba y saberse cubanos, este  23 de diciembre los pobladores del batey Dos Ríos, antiguo Central Palma, conmemoraron el aniversario 56 de su liberación, por tropas del ejército rebelde.

Entre versos, canciones y danzas se les rindió tributo a todos los que hicieron posible aquel acontecimiento, sin dudas definitorio para la posterior toma de nuestra ciudad, el 27 de diciembre de 1958.

acto-dos-rios-02-014

Magalis Benítez Zamora, presidenta del Consejo Popular de Dos Ríos y diputada al Parlamento Cubano, aprovechó el acto político-cultural para hacer un recuento de lo logrado allí durante la última etapa de trabajo, a fuerza de empeño y no poco sacrificio.

En sus palabras resaltó además, la connotación que para todos ha tenido el regreso a la Patria de Gerardo, Ramón y Antonio, retenidos injustamente durante más de 16 años en cárceles norteamericanas, así como el anuncio del reestablecimiento de las relaciones de los Estados Unidos con Cuba.

acto-dos-rios-03-014

El aniversario 56 de la liberación del poblado de Dos Ríos permitió también que empresas, organismos y unidades de servicio de esa demarcación, recibieran certificados de reconocimiento por parte de dirigentes del Partido, la CTC y combatientes de ayer y de siempre.

La Fábrica de Producciones Mecánicas (ZETI), la Empresa Azucarera “Dos Ríos”, el Policlínico “Ramiro Betancourt” y centros educacionales como la Escuela Primaria “Salvador Pascual”, y los Institutos Preuniversitario “Miguel Calvo Antolín” y Politécnico Agropecuario “Giraldo Córdova Cardín”, sobresalieron en el grupo de colectivos destacados.

acto-dos-rios-04-014

A continuar aportando más en las esferas económicas,  política y social, exhortó Tania Flores Pérez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Palma Soriano, al término del acto conmemorativo por la liberación, hace 56 años del batey Dos Ríos, antiguo Central Palma. (Por: Karina Brooks Carballo. Fotos: Kader Antonio Román Stable)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s