Realizan Plan Asistencial de Salud en poblado palmero de Barranca

plan-asistencial-barranca-01-014Palma Soriano- En el poblado de Barranca, perteneciente al Área de Salud de Dos Ríos, se realizó un Plan Asistencial Municipal con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población rural desde un enfoque integral.

Dentro del amplio programa se brindaron alrededor de 20 consultas que operan a nivel del territorio palmero, tales como: Medicina Interna, Pediatría, Traumatología, Otorrinología, Ginecología, Psiquiatría, Alergología. Además se contó con la presencia de tecnólogos, entre ellos optometristas, odontólogos, rehabilitadores y  logopedas.

plan-asistencial-barranca-02-014Los equipos de los Programas de Promoción y Educación para la Salud y Prevención de las ITS/VIH/ SIDA  se activaron también para desarrollar diagnósticos y conversatorios donde pudieron interactuar directamente con la comunidad.

La doctora Celia Laurelí  Borrero, Directora del Policlínico Ramiro Betancourt, informó que se atendieron más del 50 por ciento de los habitantes de Barranca, y aseguró que esta actividad se corresponde con la esencia humanista y de justicia social que caracteriza a nuestro proceso revolucionario.

plan-asistencial-barranca-03-014

Al Plan Asistencial se insertaron los instructores de arte de la Casa de Cultura de Dos Ríos “Raúl Pujols Arencibia” con un variado espectáculo. Se contó también con una muestra de Maccus Teatro y el Grupo folclórico Gagá de Barranca, principal exponente de la cultura haitiana en Cuba. (Por: Dailin Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s