La unidad es nuestra principal fuerza

cuba-unidad-014Palma Soriano.- La unidad es nuestra principal fuerza.  Si alguien lo duda, que repase las páginas heroicas escritas por el pueblo de Cuba, a lo largo de su historia.

Fue un 10 de Octubre del lejano 1868, cuando Carlos Manuel de Céspedes, al concederle la libertad a sus esclavos, les dio también la posibilidad de escoger el camino a seguir a partir de ese momento.

Junto a quien se convertiría en el Padre de la Patria, quedaron los cubanos dignos y leales, blancos y negros, deseosos de la independencia de la tierra que los vio nacer.

Hombres de esa estirpe, como José Martí, Antonio Maceo, Ignacio Agramonte y tantos otros,  han hecho de nuestra nación, cuna de héroes y mártires, en las diferentes etapas históricas.

Fue en Fidel Castro Ruz, sin dudas  la figura política más grande del siglo XX, en quien se sintetizaron las virtudes, los principios defendidos por un pueblo y su Revolución, durante más de 100 años de lucha.

Que nadie lo dude, martianos y fidelistas somos y seremos los cubanos.  Gracias a la unidad, seguimos de pie, en espera de los nuevos tiempos de una Patria a la que le quedan hijos por empinarse.  (Por: Karina Brooks Carballo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s