Universidad Cubana fragua de los mejores valores de la FEU

feu-aniv-92-014

Palma Soriano.- La universidad ha sido siempre fragua de los mejores valores de nuestra sociedad. Los cambios en la Educación Superior son palpables, 92 años después de la fundación de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Julio Antonio Mella, allá por el año 1923, con su Universidad Popular “José Martí”, sembraba las bases de  esa llamada universalización que descansa ya no sólo en el entorno tradicional.

Otros jóvenes como José Antonio Echeverría, en su momento,  marcaron el camino a seguir por aquellos que actualmente cursan estudios superiores.

La idea de llevar la universidad también a los municipios, propició que territorios como Palma Soriano llegaran a tener cuatro sedes universitarias, de las cuales ha egresado un número nada despreciable de jóvenes profesionales.

Las proyecciones de la FEU, como vanguardia de las organizaciones estudiantiles, son otras, de ahí que esté llamada a ganar en protagonismo.  Los que asumen su dirección deberán hacerlo conscientes de su responsabilidad y compromiso históricos.

La Federación  Estudiantil Universitaria más cerca,  pero presente siempre, fiel al legado que muchos cubanos como Fidel Castro, dejaron a su paso por la organización.

El recuerdo para aquellos que la fundaron con objetivos muy precisos, para esos que siguen junto a los universitarios de hoy representando las más genuinas aspiraciones del estudiantado y su pueblo. (Por: Karina Brooks Carballo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s