Homenaje a la orquesta Estrella de la Charanga en Semana de la Cultura palmera

semana-cultura-palmera-01-014

Palma Soriano. – Este sábado 20 de diciembre se inició en La Ciudad del Cauto una nueva edición de la Semana de la Cultura, que ya es tradición celebrar con una jornada de actividades que se extiende hasta el día 27 de este propio mes, fecha en que la ciudad festejará,  en esta ocasión,  el aniversario 56 de su liberación por fuerzas del Ejército Rebelde.

Como parte de esta agenda para las 9:00 pm de hoy está programada la presentación en el cine Liberación (antiguo teatro Lupita) del documental Estrellas de la Charanga, de Dagneris Vega Castellanos, que coincide con la celebración del XX aniversario de la orquesta, y a esa misma hora, en el también céntrico parque José Martí, de esta localidad, quienes siguen a esta conocida agrupación podrán disfrutar de su inconfundible ritmo, en la gala de esa agrupación, en tan concurrido espacio público.

semana-cultura-palmera-02-014

La Semana de la Cultura en Palma Soriano, iniciada en horas de la mañana de este sábado con un acto central en el parque José Martí, donde estuvieron presentes autoridades y trabajadores del sector,  proseguirá a las 3:00 p.m de este sábado en la calle Maceo, con una presentación de la Banda Municipal de Conciertos, y posteriormente la venta de libros.

Según lo que reseña Máximo Muñoz Martínez, trabajador de esta CMKZ Radio Baraguá, en su perfil de Facebook, la Orquesta Estrella de la Charanga, debutó en Cancún durante el Festival de la Cultura Caribeña en el año 1994 y hoy ocupa un respetable espacio en Festivales y eventos tanto en Cuba como el extranjero.

Han lucido su virtuosa manera de interpretar nuestra música, compartiendo escenario con grandes artistas de fama internacional.    Los palmeros sentimos orgullo por tener en nuestra tierra una agrupación con tan alto nivel profesional.   La Estrella de la Charanga, sigue tocando y sonando con el Corazón, dejándose escuchar con timbres y raíces melódicas de profunda cubana.  (Por Yunis Abich Chang)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s