Celebran en Palma Soriano Día del Trabajador de la Cultura

dia-trabajador-cultura-014

Palma Soriano.- Bajo el compromiso de continuar defendiendo y salvar la Cultura Nacional tuvo lugar, en Palma Soriano, el Acto Municipal por el Día del Trabajador de la Cultura, este fin de semana, fecha en la que se recordó un aniversario más del natalicio del poeta de la Generación del Centenario, Raúl Gómez García.

La ocasión devino en el reconocimiento público, en la Casa Municipal de Cultura “Ángel Peralta Téllez”, a los trabajadores Vanguardias del sector en el 2014. Son ellos: la instructora de danza, Zulema Rosell Fonseca; Alfredo Benítez Vaillant, de la Dirección Municipal y premio provincial del Fórum del actual año;  Milagros Fajardo Torres; la bibliotecaria Aideé Guevara Cosme; la licenciada Elizabeth Cruzata Álvarez, del Museo Municipal; las jóvenes especialistas del Museo Histórico: Arianna Rosales Hechavarría y Mariesky  Roger Isacc.

Asimismo,  destacan en el pelotón de la avanzada en la cultura local: Yisel Salvat Figueredo, de la Galería de Arte “Carlos Manuel de Céspedes”  y Gustavo Nuviola González, promotor cultural. La Biblioteca Municipal “Paquito Borrero” se alzó con la condición de mejor institución en el 2014; mientras recibieron diplomas de reconocimientos por sus aportes al desarrollo sociocultural:   los Museos Histórico y Polivalente de este territorio del oriente cubano; la Casa Municipal de Cultura; la Galería de Arte “Carlos Manuel de Céspedes”  y el movimiento de promotores culturales.

Esta vez, la medalla Raúl Gómez García le fueron impuestas a Alina Martí del Toro y Emilio Macías Oliva, ambos trabajadores de la Casa Municipal de Cultura con 27 años de labor ininterrumpida, en tanto María Emilia Gé Licea, directora de la Biblioteca Municipal ¨Paquito Borrero¨ también  la mereció,  con 28 años de dedicación la cultura local.

Los Congresos de la UNEAC y el Noveno de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), así como los 500 años de fundada la ciudad de Santiago de Cuba en el 2015, animaron el jolgorio de los trabajadores de la cultura, aquí, el que se hizo acompañar del grupo Danzarte; el narrador oral escénico Juan Carlos Tamayo y la solista Misleidis Guerra Isacc.

Autoridades de la Dirección Municipal de Cultura, en este territorio, del Partido, el Gobierno y la CTC estuvieron presentes en el sencillo y emotivo acto por el Día del Trabajador de la Cultura. (Por: Marcia Jerez Valón. Fotos: Beatriz Juanes Urquiza)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Cultura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s