Donde hay amor por la enseñanza y voluntad de hacer: Pre Universitario “Miguel Calvo Antolín” de Palma Soriano

pre-universitario-miguel-calvo-01-014

Palma Soriano.- Quienes transitan cerca del Instituto Pre Universitario  “Miguel Calvo Antolín” quizás lo vean como otro de los tantos centros educacionales de Palma Soriano. Muchos ni siquiera habrán oído mencionarlo pues se encuentra enclavado en el consejo popular Dos Ríos, lejos del centro urbano.

Sin embargo, esta institución tiene logros significativos en varias aristas. Sus estudiantes se destacan en el uso correcto del uniforme escolar, la disciplina y el rendimiento académico. Sus profesores son ejemplo de dedicación y superación personal. De manera general, es uno de esos lugares a los que se llega y a simple vista todo marcha bien. Sin embargo, cuando pasas más de una hora allí, descubres cosas especiales.

El  Instituto Pre Universitario  “Miguel Calvo Antolín” no es una simple escuela, se ha convertido en un verdadero hogar para los jóvenes que allí estudian. Cada profesor les brinda un poco más, aparte de las lecciones diarias. Los alumnos enfermos son visitados, los rebeldes logran encausar sus pasos  y los soñadores encuentran espacio para sus fantasías. Colectivo no sería la palabra precisa para nombrarlos, pues alumnos y profesores de este centro constituyen una familia.

pre-universitario-miguel-calvo-02-014El estar alejados del centro urbano no es impedimento para ellos. Los estudiantes han conformado un grupo artístico de manera autodidacta, ya no necesitan talento profesional para sus actividades. Excursiones a sitios históricos, conversatorios y otras iniciativas son empleadas por los profesores para estimular el aprendizaje. Quizás parezca un panorama demasiado perfecto en estos tiempos, sin embargo es así.

Donde hay amor por la enseñanza y voluntad de hacer, brotan los sueños y se convierten en realidad. Es lo que hace especial al Instituto Pre Universitario  “Miguel Calvo Antolín”, centro destacado en la formación de nuevas generaciones de palmeros. (Por: Mey Ling Chang Aguilar)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Frecuencia Joven y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s