Recuerdan hoy los palmeros alegato de Ramón Labañino, uno de Los Cinco

ramon-familia-014

Palma Soriano.- “¡Si por evitar la muerte de seres humanos inocentes, si por defender a nuestros dos países del terrorismo, y evitar una invasión inútil a Cuba es por lo que se me condena hoy pues bienvenida sea!”.   “¡Llevaré el uniforme de recluso con el mismo honor y orgullo con que un soldado lleva sus más preciadas insignias!”.

Así, de tajantes y seguras fueron las palabras de Ramón Labañino Salazar en su alegato de defensa a propósito del juicio celebrado en la ciudad de Miami,  el jueves 13 de diciembre del 2001 en el que injustamente se le condenaba de terrorista.

Un juicio -como el propio Ramón denunciara- antecedido de chantajes por parte de fiscales, amenazas a testigos, actos vergonzosos y reprochables que nada tuvieron que ver con la justicia y la búsqueda de la verdad.

Detrás de todo: la mano del sector extremista de la derecha cubana en Estados Unidos quien no logró doblegar ni por un instante el orgullo que siente este joven de ser cubano y de luchar por el futuro y la felicidad de los suyos.

“Cuba todo lo que desea es vivir en paz y tranquilidad, no quiere la guerra como tampoco la quiere el pueblo de Estados Unidos”.

“Cuba tiene simplemente el elemental derecho de defenderse y eso es todo lo que queremos pero sin dañar a nadie ni a nada”, expresó Labañino. 

Cada minuto que transcurría en el amañado juicio hacía más grande la moral y el ejemplo de Ramón Labañino Salazar, uno de cinco cubanos que no negociaron su dignidad y, a sabiendas de la injusticia que contra ellos se cometía, ratificaron  la voluntad de continuar defendiendo el presente y futuro de su pueblo al precio que fuera necesario. “Mientras exista esta política criminal contra mi pueblo seguirán existiendo hombres como nosotros”,  dijo Ramón.

Como sus hermanos,  Ramón Labañino no pudo evitar que se le imputara largas condenas que, hoy, repudian millones de personas  en el mundo y exigen su libertad.

A pesar de ello, como él mismo dijera:”…este juicio lo hemos ganado nosotros. La historia se encargará de rectificar este veredicto y quizás esta sentencia”. (Por: Gleidys Sigas Pérez)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s