11 de Diciembre: Día Internacional de las Montañas

dia-internac-montanas-014

Palma Soriano.- La acción del hombre en la naturaleza es uno de los graves problemas a los que se enfrenta el medio ambiente.  La tala indiscriminada de árboles, la deforestación crece a pasos agigantados en montañas tropicales.  Todo esto está provocando  el cambio climático que cada vez se nota más.

Muchas especies animales han tenido que variar sus hábitos, su forma de vivir… Un gran número de ellas está en peligro de extinción.

Que la población mundial tome conciencia de la importancia que tiene para la vida humana la naturaleza y en  este 11 de diciembre, las montañas, es el propósito de una jornada que a nivel internacional se celebra desde el 2003.

Este año, el tema del día es la Agricultura de Montaña, para despertar aún más el interés acerca de este tipo de agricultura,  predominantemente familiar, que ha sido un modelo de desarrollo sostenible a través de los siglos.

No hay dudas, de que la agricultura familiar en las regiones de montaña está experimentando transformaciones notables, debido al crecimiento de la población, la globalización de la economía, la urbanización y la migración, sobre todo de los jóvenes, hacia las zonas urbanas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró la celebración del Día Internacional de las Montañas para con el concurso de todos, detener su destrucción.

Es en las montañas donde vive una gran cantidad de animales y de plantas necesarias en la supervivencia del ser humano. (Por: Karina Brooks Carballo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s