Recuerdan los palmeros 118 Aniversario de la muerte de Maceo y 25 años de la Operación Tributo

operacion-tributo-01-014

Palma Soriano.- Con ofrendas florales, depositadas en el Monumento del Parque Antonio Maceo, los palmeros recordaron el 118 Aniversario de la caída en combate del Titán de Bronce, líder de la lucha independentista, y el 80 del natalicio de Frank País García, quien fuera jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio.

operacion-tributo-02-014

En las voces de instructores de arte, estudiantes y pioneros, en compañía de la Banda Municipal, se patentizó el espíritu invencible de estos y otros grandes hombres nacidos en esta patria, que se han ofrecido con honor en el campo de batalla o han trabajado por garantizar el bienestar de este pueblo.

Durante el homenaje, Yoanky Alonso Milanés, Miembro del Buró Municipal de la UJC,  refirió que la fecha es propicia para identificar las prácticas altruistas de nuestros héroes, por lo que el compromiso de la nueva generación, como consecuencia lógica del proceso revolucionario, es aún mayor en la defensa de los logros alcanzados en la Cuba.

Tras concluir el homenaje, los presentes se trasladaron hasta el Cementerio Municipal para rendirle homenaje a los mártires internacionalistas, a propósito de los 25 años de la Operación Tributo, que permitió regresar a territorio nacional los restos de combatientes cubanos caídos en las misiones en tierras africanas.

operacion-tributo-03-014

Luego, de la ceremonia que tuvo lugar en el Panteón de los Mártires, Rafael Vázquez Cutiño, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana en Palma Soriano, pronunció el respeto a los familiares y el mantenimiento del legado de aquellos que respondieron con su sangre en el continente africano y que con su ejemplo hicieron posible en gran medida el triunfo de estas tierras. De esta forma, la Asociación también celebró el vigesimoprimer  aniversario de ser creada.

operacion-tributo-04-014

La jornada de conmemoración estuvo presidida por Idania Téllez Robert, Primera Secretaria del Partido; Israel Lahera  Boussat, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular y dirigentes de las organizaciones de masas junto a combatientes y jóvenes.(Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s