Reciben niñas y niños de Palma Soriano nuevo suplemento nutricional

chispitas-nutricionales-014

Palma Soriano.- Chispitas Nutricionales: un nuevo suplemento nutricional para la prevención y control de la anemia beneficiará a más  de 4 mil niños de Palma Soriano, comprendidos entre los seis y 35 meses de vida.

El producto denominado como: Chispitas Nutricionales se presenta en sobre de color rosado, y es una mezcla de vitaminas y minerales en polvo que contienen hierro, vitaminas A y C, ácido fólico y zinc, complemento que puede impulsar el desarrollo del potencial físico y mental de los infantes.

A inicios de este mes de diciembre, en Palma Soriano, se comenzó a entregar de forma gratuita a través de los Consultorios del Médico de la Familia a los pequeños que padezcan anemia ligera, y también a aquellos que no presenten la enfermedad, a manera de prevención, explicó la licenciada en nutrición Bertha Rodríguez Garcés, del Centro Municipal de Higiene y Epidemiología.

Según precisó la especialista, cada menor recibirá de una vez los 60 paquetes para el tratamiento, el cual requiere la administración diaria de un sobre cuyo contenido se mezcla con alimentos sólidos, porque los líquidos no lo disuelven bien.

Además advirtió que las Chispitas Nutricionales no pueden tomarla quienes estén consumiendo medicamentos que contengan hierro; padezcan fiebre, anemia severa, o estén en los primeros siete días de recuperación por desnutrición.

La distribución del producto responde a los esfuerzos del Estado cubano para proteger la salud de los niños; sin embargo, la tarea no estará completa hasta que cada uno lo consuma adecuadamente, lo cual requiere la colaboración de las familias. (Por: Dailín Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s