Noviembre deportivo en Palma Soriano

nov-deporte-01-014

Palma Soriano.- Durante todo el mes de noviembre, el sectorial municipal del INDER en Palma Soriano (Santiago de Cuba) brinda un amplio plan de actividades del deporte, la cultura física y la recreación para el disfrute de niños, jóvenes y adultos, como saludo al 19 de noviembre, Día Nacional del Deporte y la Cultura Física.

Desde el propio día primero de noviembre, en los ocho combinados deportivos que abarcan los 21 Consejos Populares de este  municipio del oriente cubano, se han desarrollado planes de la calle con ofertas recreativas como:  programa  A jugar; tracción de soga; Saltando con alegría; Mar y tierra;  boxeo ciego; dominó; dama polonesa;  parchis;  ajedrez africano; monta de sacos;  de caballito pony.

nov-deporte-02-014

La Cultura Física ha brindado otro sin números de opciones a lo largo del mes como sanabanda, encuentros con glorias deportivas y fundadores del INDER, festivales de educación física, de fisiculturismo, con los círculos de abuelos, obesos, diabéticos, asmáticos, actividades en las áreas terapéuticos, gimnasios de cultura física, gimnasia para trabajadores y chispa joven.

Por su parte, el deporte también ha celebrado copas de gran impacto fundamentalmente en la población infantil y juvenil en disciplinas como el fútbol, voleibol, baloncesto, beisbol, tenis de mesa, atletismo, softbol y ajedrez.

El 18 de noviembre tuvo lugar la Carrera Maracuba, actividad nacional que organiza el proyecto Marabana, y que en Palma Soriano se realizó desde el Sierra hasta el Parque José Martí, Monumento Nacional.

nov-deporte-03-014

El gran día, el 19 de noviembre, se festejó la jornada anterior con un acto gimnástico-deportivo-cultural en el estadio José Martí, del agrado de todos. Se presentaron composiciones gimnásticas de círculos infantiles, gimnasia musical aerobia de escuelas primarias y secundarias del territorio, sanabanda del preuniversitario “Ramón Campa Delgado” y de profesores del INDER, exhibiciones de artes marciales, danzas de la enseñanza especial y cerró la actividad con un mega ejercicio, símbolo de cuanto desarrollo ha alcanzado el movimiento deportivo palmero.

Cada fin de semana, y hasta que finalizó el mes de noviembre se efecturon festivales deportivos recreativos en las ferias del barrio, en escuelas y en las comunidades. Felicidades al Deporte y a la Cultura Física de Palma Soriano por continuar cumpliendo los objetivos de formar campeones y mejorar a través de la actividad física la calidad de vida de la población. (Por: Onnis Tur Pompa)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s