Celebran en Palma Soriano Acto Municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana

acto-dia-salud-014

Palma Soriano.- El Hospital General “Juan Bautista Viñas González” de Palma Soriano fue la sede del Acto Municipal por el Día de la Medicina Latinoamericana celebrado en la mañana de este miércoles.

Presidieron esta relevante actividad: Yaquelín Rousseau Stable, Primera Secretaria del Partido en funciones; Dr. Osvaldo Cruz Alcedo Director Municipal de Salud; así como miembros de la ACLIFIM, ANCI, ANSOC, promotores culturales, trabajadores de los diferentes centros de salud y estudiantes de la Filial de Ciencias Médicas ¨Julio Trigo López¨.

Varias pinceladas culturales amenizaron el acto: la interpretación del trovador Yohanis Ezguirre; el Dúo Humorístico del proyecto “Betto y su catalejo”, una coreografía a cargo de estudiantes de la escuela ¨Primero de Mayo¨ y el proyecto Danzarte.

Momento relevante fue la entrega de la medalla “Manuel Piti Fajardo” a once trabajadores con más de 20 años de labor ininterrumpida en el sector de la salud. Recibieron merecidos reconocimientos los mejores dirigentes sindicales, trabajadores destacados y familiares de los colaboradores que se encuentran en Sierra Leona combatiendo el ébola.

Además fueron estimulados el Hospital Ginecobstétrico “Nelia Irma Delfín Ripoll”, el Policlínico ¨Oscar Ortega Ortega¨, el banco de sangre 30 de noviembre, el Hogar de Ancianos “Mariano López” y el Hospital General “Juan Bautista Viñas González”. La ocasión fue oportuna para que los miembros de la ACLIFIM agradecieran a la Dirección Municipal de Salud por su esmerada atención a los discapacitados.

El júbilo y la satisfacción predominaron en esta mañana especial, en la que todos los trabajadores vinculados a la atención médica festejaron su día.  (Por: Mey Ling Chang Aguilar)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s