Batas blancas que se levantan en Cuba

ejercito-batas-blancas-014

Palma Soriano.- Llegó la juventud y con ella los sueños anhelados. La vocación y el Alma Máter señalaron el camino. Sería médico.

Con orgullo vistió su primera bata blanca. Los nervios le asistieron a su primera consulta. Horas de estudio que al final recibieron su premio en el diploma de graduado. Todo estaba listo. Las puertas de la vida ya se abrían completamente. Ahora, la parte más difícil. Honrar esta profesión, una de las más nobles y sacrificadas que existen.

Tras un día agotador, alguien aparece en casa y te hace la pregunta. Necesitan saber si estás dispuesto a empacar esas aspiraciones, para acudir a donde otros te necesitan. A las montañas cubanas primero. Luego te nombran a Liberia, Guinea Conakri, a donde el ébola siega sin piedad la existencia. O Brasil, Venezuela, Haití, donde muchos esperan una luz, una esperanza.

Y sin vacilar, ese médico accede, y tras varias horas, ya está en plena disposición. Se despide de su familia, los suyos, aquellos seres que le son más preciados y va a esas tierras que precisan de ese concurso de sus esfuerzos.

Los más jóvenes. Aquellos de mayor experiencia. Sangre cubana que va regando obras de amor, de fe y vida por donde pasa. Ojos agradecidos, y sobre todo el orgullo de devolver el aliento de un futuro distinto hasta el ahora vivido.

Hoy, es todo un ejército de estas cuatro letras, el que va haciendo la guerra a la muerte. Un ejército, en el que también se inscriben nombres de esta ciudad palmera, que se niega a condenar tempranamente la vida y el destino del ser humano.

Batas blancas que se levantan, como esa bandera de un pueblo digno, fiel a sus principios y solidario con los pobres de la tierra. Batas, que junto al morral de sus metas e ilusiones, andan regalando salud, gracias al precioso regalo de ser MÉDICOS. (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s