3 de Diciembre: Día de la Medicina Latinoamericana

dia-medicina-014

Palma Soriano.- Reclamamos su retraso si llegan tarde, protestamos por su demora cuando atienden a alguien, nos quejamos cuando no se presentan. Muchas veces cuestionamos su trabajo o sencillamente, no lo reconocemos. Y es que todos los trabajadores de la salud son de los más solicitados en Cuba.

No pensamos que los Médicos de la Familia, las enfermeras, especialistas, fisioterapeutas y otros muchos, son seres humanos con tantos y similares problemas a los nuestros. Cualquiera de ellos, desde el más joven hasta quienes ostentan canas, puede tener un enfermo casa, una tubería rota, demorarse esperando algún transporte, incluso a algunas personas les resulta extraño verlos disfrutar en una fiesta o celebración popular.

Día a día, en los centros de salud de Palma Soriano, miles de personas se esfuerzan en cumplir su labor lo mejor posible. Aún en condiciones difíciles, pues la falta de agua, escasez de materiales o roturas en equipos son problemas frecuentes que atentan contra la calidad de los servicios. Después de tantos años de Revolución el sistema de salud cubano dista mucho de ser perfecto, pero no podemos ser extremistas al punto de resaltar tanto las manchas y no ver la luz.

Esa que emana de las manos de un cirujano cuando termina una operación exitosa, de la paciencia de los pediatras para adivinar las enfermedades de los niños, de la sonrisa de las enfermeras para reanimar a los pacientes. Siendo el día de la Medicina Latinoamericana, este 3 de diciembre, merecen nuestro reconocimiento todos aquellos vinculados a tan bella profesión.

Hoy, a los médicos, a las enfermeras y enfermeros, a las auxiliares, a los camilleros, laboratoristas, ofrézcales una sonrisa, una palabra cariñosa, un gesto amable. Le aseguro, en este día, serán su mejor regalo. (Por: Mey Ling Chang Aguilar)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s