La solidaridad internacional crece en el mundo a favor de Los Cinco Cubanos Antiterroristas

cinco-free-014Palma Soriano.- La solidaridad crece en el mundo a favor de los cinco, como son conocidos los antiterroristas cubanos que desde hace más de 16 años cumplen injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

Cada día aumenta el número de personas de buena voluntad que a título personal o a través de grupos solidarios, se interesan por conocer más sobre la causa que aún mantiene en prisión a Antonio Guerrero Rodríguez, Ramón Labañino Salazar y Gerardo Hernández Nordelo.

A divulgar detalles de este inusitado caso, dentro y fuera de Cuba, dedican tiempo y corazón, René González Sheweret y Fernando González Llort, quienes se siguen sintiendo parte de los cinco, a pesar de que después de cumplir íntegramente sus condenas, ya estén en nuestro país.

Son frecuentes sus encuentros con personalidades y delegaciones extranjeras que visitan la Isla, así como los recorridos que han realizado por diferentes provincias cubanas, para interactuar también con trabajadores, estudiantes y representantes de organizaciones políticas, sociales y de masas.

Con una Wikipedia especializada en nuestros cinco luchadores contra el terrorismo, René González se abre paso en el mundo, en su afán por dar a conocer la verdad sobre la causa que tras un amañado juicio llevó a prisión, injustamente,  a los hoy Héroes de la República de Cuba.

En su condición de vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Fernando González, visita durante los últimos días varias localidades del hermano pueblo nicaragüense, donde ha podido sentir el respaldo de esa nación no sólo a los cinco, sino a los cubanos y su Revolución.

Y es que se necesitan más y más personas, nobles y dignas, que alcen sus voces por Antonio, Ramón y Gerardo, para que de una vez y por todas, sean liberados. (Por: Karina Brooks Carballo)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s