Comienza en Palma Soriano Jornada de la No Violencia contra la Mujer

la-no-violencia-contra-la-mujer-014Palma Soriano.- Con el lema “Eres más de lo que te hace ver”, desde el 25 de noviembre y hasta el próximo 12 de diciembre, se celebra, en Palma Soriano, la jornada de la No violencia contra la mujer.

Durante estos días se desarrolla un programa destinado a promover medidas para tratamiento y prevención de la problemática derivada de la violencia de género. Dentro de las actividades organizadas por la Federación de Mujeres Cubanas se encuentra la realización este 26 de una expo venta, en la cual se van a exhibir materiales de guías sanitarios a seguir en caso de agresiones.

Según informó Agniolis Ocaña Periche, Técnica en Trabajo Social en la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia, en Palma Soriano,  las acciones se dirigirán a las delegaciones y bloques más vulnerables por sus complejidades sociales. Tendrán lugar charlas educativas acerca de los tipos de violencia que existen y la proyección de videos debates reflexionando sobre la necesidad de una cultura de paz.

Por otra parte especialistas visitaran a las reclusas que han sido ubicadas en Centros Penitenciarios por hechos delictivos vinculados a la violencia, tratando de eliminar valores erróneos en su formación. Esta jornada invita a la participación de toda la población de Palma Soriano con el fin de garantizar la igualdad y equidad de género en la sociedad. (Por: Dailin Sánchez Viamonte)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s